sábado, 6 de abril de 2013

                       


Era la deuda pendiente del béisbol dominicano: un trofeo que convalidara la condición de ser el país extranjero que da más peloteros a las Grandes Ligas. 

Con todo, faltaba el campeonato en una gran cita internacional para acabar de inflar el pecho. Eso llegó el martes por la noche, al conquistar el título de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 3-0 a Puerto Rico, su eterno rival caribeño.
La consagración fue enfática, con una marcha inmaculada de ocho victorias en los partidos que disputaron, tres de ellas con Puerto Rico de rival.
"Este es el mejor regalo que le podemos dar a la República Dominicana", dijo el manager Tony Peña, luego de atender una llamada de felicitaciones del presidente Danilo Medina.
"Vamos a disfrutar cada momento, porque no sabemos si este grupo podrá juntarse otra vez. Yo lo dudo", añadió.
La expectativa por el Clásico alcanzó ribetes excepcionales en la República Dominicana, con Peña diciendo que el país se paralizó.Unos 50.000 fanáticos se congregaron para ver el juego en pantallas de televisión instaladas dentro y fuera del Estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario